¿Cuántas películas, series o novelas se han inspirado en los ya famosos barrios de la capital de Reino Unido?
La mayor ciudad de Inglaterra y de Reino Unido, Londres, es motivo de admiración constante para aquellos amantes de la cultura inglesa que han visitado la ciudad y se han quedado prendados, o están deseando pisar la capital, pues todas las referencias que existen incitan a enamorarse perdidamente entre sus calles.

Londres, una ciudad global, con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, ha sido fiel inspiradora de cada uno de nuestros modelos de calzado masculino para la marca Holborn Shoes.
Desde Camden Town, pasando por Covent Garden o haciendo una paradita en Trafalgar Square, hoy vamos a hacer un repaso por los barrios y zonas que más nos han ayudado a crear los zapatos de vestir para hombre que se adaptan a cualquier estilo y ocasión.

Camden Town

Por su mercado y su vida alternativa, Camden Town es el primer barrio que vamos a destacar como fuente de inspiración para los zapatos masculinos Holborn Shoes.
Cada día, esta zona de Londres atrae a cientos de miles de turistas que acuden para admirar, de primera mano, su famoso mercadillo, el segundo más importante y famoso de Londres, solo por detrás del mercadillo de antigüedades Portobello Road en Notting Hill.

Camden Town no solo tiene un constante ir y venir de turistas, sino también es famoso por su gran oferta artística y cultural, que aporta a cada visitante un sin fin de oportunidades, originalidad y mucha imaginación para crear, como nos pasó a nosotros.
De este barrio nacieron los zapatos Loafer o mocasines Holborn para hombre. Un calzado cómodo e informal que se caracteriza principalmente por no tener cordones ni cierre alguno. Los Camden de Holborn Shoes se adornan con borlas decorativas para aportar un punto de distinción.

Canary Wharf

Este antiguo barrio portuario es la inspiración para nuestros zapatos Oxford más demandados.
Un enorme centro de negocios, así es Canary Wharf, situado en la Isla de los Perros. En él se encuentran los tres edificios más altos de Londres: One Canada Square, la Torre del banco HSBC y el Citigroup Centre. Canary Wharf es uno de los mayores éxitos de recuperación urbanística que se conocen en la ciudad de Londres y altamente visitado por todos los turistas que acuden a la capital de Reino Unido.

El calzado por excelencia de caballero, así es nuestro modelo Canary Wharf, de una sola pieza y sin costuras. Un zapato que no puede faltar en ningún armario ya que combina muy bien con cualquier vestimenta, ya sea un estilo clásico o más casual.

Trafalgar Square

Ubicada en pleno centro de Londres, esta plaza tan mítica es conocida por ser la construcción que conmemora la victoria de la batalla de Trafalgar de la armada británica frente a la francesa y española.

Creada en 1830, Trafalgar Square es considerada uno de los lugares más populares del mundo, y no podía faltar en nuestra colección, un zapato para hombre que esté a la altura de dicho emplazamiento.
Hablamos del modelo Trafalgar, un Penny Loafer con una lengüeta de piel sobre el empeine ideal para ocasiones informales, incluso con pantalones cortos y sin calcetines en los meses estivales.

Chelsea

Ubicado en el municipio de Kensington, el barrio de Chelsea está en el borde del rio Támesis. La zona más chic y elegante de todo Londres sin lugar a dudas.
No es de extrañar que se incluyeran dentro de la inspiración para zapatos masculinos Holborn este barrio londinense, pues bandas tan influyentes como Los Rolling Stones o los Beatles ayudaron a que esta zona fuera realmente popular durante la década de los 60, y aún continúe siéndolo.
Además, el barrio de Chelsea es la sede central del famoso Chelsea Football Club y la zona de residencia de muchas estrellas VIP del mundo de la jet set.

El modelo más clásico de los Oxford lo encontramos en el Chelsea, un calzado elegante y de estilo británico que te transportará de inmediato a las calles más exclusivas que conforman este barrio tan famoso de Londres.

Covent Garden

El último barrio al que haremos referencia en este post tiene su localización en la parte oriental de la ciudad de Westminster y en la esquina sudoeste del municipio de Camden.
El distrito de Covent Garden atrae anualmente a más de 30 millones de turistas gracias a su amplia oferta de entretenimiento, tiendas y locales para tomar café, los más famosos de Londres.
El origen de este barrio se encuentra en un mercado de frutas y verduras, y hoy, este emplazamiento, es mundialmente conocido.

El modelo Covent Garden de Holborn está disponible en tres colores: negro, corinto y caoba. Es un tipo de calzado derby, ideal para llevar con una indumentaria casual o informal, con pantalones chinos o vaqueros.

Estos son cinco lugares míticos de la ciudad de Londres que han inspirado algunos de los modelos de zapatos de vestir Holborn Shoes.

Y a ti, ¿qué te inspira Londres? ¿Cuáles son tu zonas favoritas de esta ciudad?

¡únete a la comunidad holborn!

Serás el primero en enterarte de las novedades de Holborn Shoes, nuevos artículos, precios exclusivos y más.

¡Comparte!