“- Sonríe.
– No.
– Sonríe.
– No tengo motivos para sonreír.
– Está bien, dentro de 7 segundos voy a pedirte que te cases conmigo.
(Ella sonríe.)” 

En el año 1999, en pleno barrio londinense de Notting Hill, Hugh Grant y Julia Roberts protagonizan esta escena tan memorable y que tanto nos hace creer en el amor. Gracias a esta comedia romántica el nombre de este barrio se dio a conocer en todo el mundo. 

Además de este mítico lugar de Londres, hoy queremos seguir nuestro repaso por los escenarios más importantes de la ciudad inglesa que han servido para inspirar los zapatos Holborn Handmade Shoes. Si te perdiste la primera parte de este post, te recomendamos su lectura.

Una ciudad de cine que ha sido el escenario perfecto para desarrollar películas y para otras muchas vivencias que siempre quedarán en nuestra mente y nos harán soñar y revivirlas cada vez que pisemos la capital de Reino Unido.

Notting Hill

El famoso y colorido barrio londinense, además de ser conocido por ser el protagonista indiscutible de la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts cuyo título es el nombre del barrio, también es reconocible por sus casas de colores.

Este área, situada al oeste de Londres, también es fuente de visitantes por el mercado de Portobello y su reconocido carnaval.

En Holborn, no hemos querido obviar esta zona tan importante y hemos hecho un modelo de calzado masculino perfecto para un barrio como el de Notting Hill. El zapato para hombres de igual nombre que el barrio, es la alternativa perfecta al modelo clásico de cordones. Un diseño atractivo y poco convencional hace de este modelo una apuesta ganadora para un vestuario de diez.

Oxford Street

Otra película que nos pasea por una zona idílica de Londres es la aclamada “Love Actually”. La cinta nos enseña un Londres amable y muy navideño que pasea a sus protagonistas por las calles del barrio de Oxford Street.

La película de la Navidad por excelencia. Al igual que por excelencia es la elección de nuestros modelos Oxford de calzado masculino, un tipo de zapato para hombre que no puede faltar en ningún armario pues combina con cualquier vestimenta, ya sea casual o un estilo algo más clásico.

No es de extrañar que sea el más demandado de Holborn, como lo es Oxford Street, con más de 200 millones de visitantes cada año. El destino comercial más popular de todo Londres.

Portobello Road

Portobello Road, además de ser una de las calles más concurridas de Londres, también es la zona donde se ubica el mercado más famoso de la ciudad británica, el Mercado de Portobello.

Conecta con Notting Hill, por ello, los amantes incondicionales de esta película que nombrábamos anteriormente, también se pasearon por este área.

Este espacio de venta ofrece una amplísima variedad de artículos, sobre todo productos antiguos y artesanos, destacando los muebles que puedes adquirir a buen precio o relojes de lo más llamativos e inusuales diseños.

El modelo de calzado masculino Portobello se encuentra dentro de la clasificación de Oxford y es un semi-brogue con punteado en las costuras. Dirigido a hombres de negocios, con estilo y elegancia. Un estilo atemporal que, al igual que las antigüedades que puedes encontrar en el Mercado de Portobello, es de gran tendencia en la moda actual.

Jermyn Street

Mucho se dice de esta zona de Londres. Si posees una Visa Oro y eres una persona pudiente, esta es tu calle.

Jermyn Street reúne todo lo que al bolsillo humano hace tiritar. Las tiendas más exclusivas donde comprar y no arruinarse en el intento. Aunque, eso sí, la calidad y distinción brillan en cada paso que das por la calle.

Al igual que indispensable es pasear por esta zona si estás en Londres, aunque no compres nada, indispensable se hace un zapato Holborn Jermyn Street en tu fondo de armario. Una apuesta ganadora, tanto por su utilidad como por su atractivo diseño.

Se puede usar en eventos formales como en un entorno casual y lo puedes encontrar tanto en piel como en serraje caoba.

Brighton

Esta pequeña ciudad costera situada a 80 kilómetros al sur de Londres, es un enclave digno de ver para rememorar la gran batalla de mods y rockers que sucedió en esta zona y que, ahora también forma parte de nuestro homenaje. Por su situación cercana a la capital, está considerada la playa de Londres. Por ello, su nombre es perfecto para los drivers o mocasines Brighton.

El calzado masculino perfecto para primavera y verano, así son los mocasines Holborn que cierran este repaso de los barrios londinenses que han inspirado nuestros zapatos para hombres. Perfectos para outfits sport más veraniegos gracias a su estilo náutico y su suela deportiva, además, podrás elegir el color que más se ajuste a tu personalidad.

¿Aún no te has decantado por ninguno? No lo dudes, dejarán huella, seguro.

¡Comparte!