cuidado de tus zapatos

Mantenlos como el primer día

El cuidado de tus zapatos es fundamental para disfrutar de tu calzado en buenas condiciones y alargar su vida útil. Llevar unos zapatos sucios o en malas condiciones no dará una buena imagen y estropeará cualquier look, por mucho que nos hayamos esforzado con el resto de la vestimenta.

Los zapatos Holborn Shoes están fabricados de manera artesanal con las mejores pieles: Boxcalf Premium, piel Florantic Premium y piel Serraje Premium.
Este tipo de pieles requieren una serie de cuidados muy simples que permitirán que puedas seguir utilizando tus Holborn Shoes durante mucho tiempo.

Kit de limpieza

Después de cada uso debemos pasar la gamuza para limpiar los restos de suciedad acumulado en los zapatos. Sin embargo, tras varios usos (entre 5 y 10 usos, dependiendo de la intensidad de uso que le demos) conviene aplicar unos cuidados un poco más profundos.

Estos cuidado se pueden aplicar en tres sencillos pasos.
Comenzamos retirando la suciedad acumulada con el cepillo especial para cada tipo de piel. Una vez el zapato esté limpio, aplicamos una pequeña cantidad de crema para hidratar la piel y prevenir la aparición de posibles manchas. Debemos extender la crema uniformemente con la gamuza para evitar el apelmazamiento de la piel. Después solamente nos queda repetir los cuidados en el otro zapato y dejarlos secar.

Perno de madera

Después de aplicar los productos del kit de limpieza y dejarlo secar, lo ideal es introducir el perno de madera de cedro barnizada en cada zapato hasta el siguiente uso. De esta manera el perno absorbe la humedad que se acumula en el interior del zapato después del uso. Gracias a su diseño con muelles, el perno de tu talla se adapta perfectamente a un talla anterior y una talla posterior.

Si seguimos estos consejos podremos mantener nuestros Holborn relucientes y listos para impresionar.

¡Únete al Club Holborn!

Modelos de zapato


zapatos oxford hombre

zapatos derby hombre

zapatos monk hombre

zapatos loafer hombre

zapatos mocasines de verano

Tipos de piel


zapatos de piel boxcalf hombre

zapatos de piel florentic para hombre

zapatos de ante para hombre