Seguro que recientemente, has tenido noticias de algún amigo o amiga sobre su próximo casamiento. Parece ser que este año va a ser épico en cuanto a bodas se refiere y, aunque se preste especial atención a la novia, el novio no puede dejarse a un lado.

Mucho se ha escrito siempre sobre el look de la novia: sobre su vestido, los zapatos,las joyas, la lencería, el maquillaje, el ramo de flores,… pero, en la sombra, aunque no deberían, se encuentran los chicos.

Y podríamos pensar: “si ellos solo tienen que elegir el tipo de vestimenta que desean y listo! “

Pues no. Además de saber que existe una gran variedad de outfits para el día B, como puede ser el frac, chaqué, traje o la moda del esmoquin, también es importante encontrar los accesorios adecuados para que el atuendo de boda brille como se merece.

Los complementos hacen que un look sea el perfecto, que destaque sobre los demás. Hay cinco que no pueden faltar en el día de tu boda. ¿Sabes cuáles son? Pues muy atento futuro marido, este post va dedicado para ti.

1. La corbata

Para ir guapísimo el día del enlace hay muchos tips que no debes olvidar, pero el más importante es éste. El accesorio para adornar el cuello de la camisa que es el más clásico, y a la vez, el más moderno que encontramos en el outfit de boda.

La que no pasa de moda, la corbata de seda, con un color liso y acabado recto y elegante. O la más moderna, la que tenga ilustraciones a todo color, motivos geométricos o con relieve. ¡Para gustos, colores!

También podemos decantarnos por adornar la indumentaria del novio con una pajarita. Este complemento se ha vuelto cada vez más popular, a la par que el auge del esmoquin para novios. La vemos desde la más fina pasando por otras más rompedoras.

Es importante tener en cuenta que el accesorio que vayamos a colocar en el cuello debe ir acompañado de un pañuelo de seda y/o una flor en el ojal.

2. Los zapatos

El calzado masculino es uno de los accesorios que debemos mirar con lupa para el día del enlace.

Éstos, deben ser siempre de piel en color oscuro, es decir, en negro o marrón, con preferencia del negro. Además del color, también tenemos que elegir el modelo.

Es habitual elegir zapatos masculinos que lleven cordones como los Derby o los Oxford mejor que unos mocasines o loafers, que son más informales.

Una idea para los novios más atrevidos es decantarte por el zapato masculino tipo monkstrap, con una o dos hebillas, como los que encontrarás en nuestra web Holborn. Es un modelo entre el Oxford y el Loafer que puede combinar perfectamente con traje, esmoquin y chaqué y que entra dentro del protocolo de bodas.

3. Calcetines

Otro de los accesorios imprescindibles en el outfit del novio perfecto son los calcetines. Al igual que para las mujeres no puede faltar una liga de novia y las medias correspondientes, para los chicos prestar atención a los calcetines se ha convertido en una tendencia de bodas muy popular.

Muchos apuestan por darle un toque divertido al look con colores llamativos o combinarlos con el estampado de los testigos de la boda. Una bonita forma de que nuestras fotografías de boda queden lo más conjuntadas y auténticas posible

4. Tirantes

Aunque no es de obligado cumplimiento, llevar tirantes con el traje de novio puede aportar un estilo vintage de lo más curioso.

Un estilismo muy particular, solo apto para atrevidos que adoren el look “hípster”  y que sigan las tendencias de moda. Lo ideal es combinarlo con la pajarita para que destaque, junto a ella, sobre una camisa blanca.

Eso sí, si preferimos ser más discretos y usar un cinturón, mejor decantarnos por uno de un color neutro más discreto.

5. Reloj y gemelos

No solo la novia es la apropiada para lucir joyas durante el enlace. El novio, ese gran abandonado, que comentábamos al inicio de este post, también puede llevar complementos igual de importantes que la mujer.

Hablamos, como no, del reloj y los gemelos. 

Normalmente el reloj se suele llevar como señal de amor, pues suele ser un regalo de la novia en la pedida de mano. Son de estilo más discretos, de líneas elegantes y con correa de piel, ideales para este evento.

Los gemelos, por su parte, son también más típicos, pero aún no tan usuales de llevar. Se estrenan el día del enlace y tienden a ser heredados o regalos de igual forma que el reloj, pero por un familiar.

Actualmente, podemos encontrar gemelos de muy variadas formas y diseños, una joya que estiliza el conjunto del novio y de la que puede presumir en el día más importante de su vida.

Así que, futuro marido, haz un repaso a estos puntos y comprueba si lo tienes todo listo para estar perfecto en uno de esos días que recordarás para siempre.

 

.