Dependiendo de la temporada que nos encontremos, vestiremos de una manera u otra. En lo que se refiere a moda de hombre, de nuevo encontramos esta diferenciación, no solo ocurre en la moda femenina.

Novedades, pero también clásicos renovados salen a la palestra temporada tras temporada, año tras año, haciendo la moda de hombre todo un referente en las pasarelas más prestigiosas del mundo.

Este verano 2018 viene cargado de elegancia, tanto en ropa sport como en outfits para eventos formales. Las propuestas son variadas, y dependiendo del tipo de hombre, su carácter y personalidad, seguro que un tipo de estilo u otro encaja a la perfección.

A continuación, te proponemos hacer un recorrido por todo lo que podemos encontrar en este verano caluroso en cuanto a trajes de hombre para eventos estivales y cómo combinarlo con complementos “in” para ir a la última.

Trajes de vestir de verano para hombres

La moda masculina 2018 ha dado mucho que hablar, pero si hay algún elemento que sigue perenne año tras año es el ítem fundamental en el guardarropa de todo hombre: el traje de eventos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el color que no debemos dejar pasar. No existe un color tendencia este verano, sino varios. El oliva, el beige, el borgoña, los cuadros o los diferentes estampados serán los protagonistas indiscutibles en los trajes masculinos, aunque tampoco nos olvidaremos de los clásicos azules, gris y negro.

El corte en el traje de caballero lo vemos muy entallado, concretamente ‘slim fit’, que viene arrasando desde hace algunas temporadas porque marca muy bien la figura del hombre. Además, como toque diferenciador, muchos trajes para eventos los encontramos este verano con el juego del tono de la solapa para sumar en originalidad.

Otro corte que también triunfa en la temporada primavera/verano 2018 es ‘relaxed’. Estos trajes son menos entallados que los anteriores y apuestan por cortes más relajados y una chaqueta que destaca por su doble abotonadura.

trajes de verano

Pantalones formales masculinos para eventos

No existe un outfit completo si el pantalón no queda como debería. El corte de esta prenda inferior en los hombres es fundamental, tanto como saber llevarlo correctamente. La tendencia es llevarlos entallados, ya que es el modelo más favorecedor, además de generar sensación de altura.

Adelgaza, estiliza y se puede utilizar tanto en looks arreglados como en eventos más informales. Este verano veremos pantalones de colores beiges, aunque también verde agua, mostaza o azules.

Camisas de vestir de verano para hombres

La otra parte imprescindible de un outfit que no puede faltar en un hombre es la camisa, para acompañar a la perfección a un buen pantalón para un evento de verano.

Esta temporada, vamos a encontrar camisas para todos los gustos. Desde colores sólidos para recordarnos a la camisa de antaño, pasando por cuadros, rayas, o flores de pequeño tamaño. El talle de esta prenda de vestir masculina debe ser que realce la figura del hombre.

El diseño de la camisa masculina ha cambiado con respecto a décadas pasadas. La camisa gigante ya no se estila y se prefieren modelos más favorecedores al busto masculino en la moda de hombre de verano 2018. No tiene que ser excesivamente ajustada, aunque debe acompañar a nuestra figura. Un ‘must have’ en eventos estivales.

Zapatos masculinos de moda 2018

El último bastión del estilo en eventos de verano 2018 lo encontramos en el calzado de hombre.

Cada vez son más las propuestas que podemos encontrar en el ámbito masculino para vestir con decoro y elegancia cualquier ocasión en la vida de un hombre. Estilos que cambian de un clásico atemporal a modelos más versátiles y modernos para adaptarse a la perfección.

Podemos encontrar desde calzado más veraniego como los mocasines de verano Holborn, que son el elemento perfecto para un vestuario sport más veraniego. Su estilo náutico y su suela deportiva hacen de ellos una elección perfecta para la temporada estival, y son ideales para los más jóvenes.

Por otro lado, también encontramos la apuesta masculina para aquellos que no quieren abandonar el zapato puramente clásico. Hay tantos modelos a elegir, que incluso podemos desterrar el básico acordonado y pasarnos a los zapatos Monkstrap Serraje que cuenta con un diseño atractivo o los zapatos Loafer o mocasines de Holborn, un calzado cómodo e informal.

Si conseguimos combinar estos elementos adecuadamente, habremos conseguido el look perfecto para los eventos a los que asistamos este verano de 2018.