Un look no brilla lo suficiente si no va acompañado de los complementos adecuados. Los accesorios por excelencia que completan un buen outfit son, sin duda, los zapatos de hombre y, con la llegada del buen tiempo, debes conocer cuáles se estilan para ir a la moda.

Las tendencias de primavera-verano son siempre las más esperadas, ya sea porque dejan más amplitud en cuanto a juego de colores como porque el tiempo invita a salir a la calle y lucir la moda. 

Desde hace algunas semanas, los escaparates de las tiendas no dejan de mostrarnos todo lo que se va a llevar en los meses venideros. Pantalones, camisas, chaquetas y, como no, los imprescindibles zapatos de hombre para lucir vuestros pies a la última. Así que, muy atentos porque vamos a darte las claves para saber qué tipo de calzado es tendencia esta temporada y con qué estilo de ropa casa mejor.

Tendencias en calzado masculino esta temporada de primavera-verano

El calzado masculino ya no es lo que era antaño. Antes, décadas atrás, solo se estilaba un tipo de zapato para hombre al margen de modas, el mismo patrón para todos y sin discusión alguna.

Esto, por suerte para amantes de la moda masculina, ha ido evolucionando. En la actualidad, los hombres pueden optar por un amplio abanico de posibilidades de calzado, y combinarlo cómo mejor les apetezca según la ocasión.

Se lleva el calzado deportivo con looks formales, estilos urbanos o botas, botines o zapatos clásicos con ropas más informales. ¡Hay muchas opciones!

Pero, a bien de saber que todo esto tiene cabida en tu armario, hoy te presentamos los modelos de zapatos de hombre para primavera-verano que no puedes obviar. Aquellos que son considerados indispensables para ir a la moda y que seguirán siendo, temporada tras temporada, un ‘must’ de los hombres con estilo.

Llevar mocasines en primavera-verano

Para los meses de buen tiempo que corresponden con la primavera-verano que vivimos en España, los mocasines son un tipo de calzado de hombre que no puedes obviar.

Fueron ya tendencia en verano del pasado 2018 e incluso en el otoño, y ahora vuelven de nuevo para entrar con fuerza, pues este año se vuelven a llevar, y mucho. Los puedes combinar con unos jeans o pantalones chinos, bermudas y un jersey de punto para ir vestido informal en tu día a día o combinarlos con estilos casual o algo más arreglados. ¡Todo es posible!

Lo ideal es vestir un look sencillo para que los mocasines se lleven todo el protagonismo que se merecen. También denominados ‘loafers’, este calzado se conoce por ser un tipo de zapato masculino cómodo e informal. No tiene cordones en su composición ni ningún tipo de cierre.

Como curiosidad, el término ‘loafer’ corresponde al anglicismo que se traduce como ‘holgazán’ en castellano y es una palabra bien avenida pues son unos zapatos muy fáciles de calzar y descalzar, para aquellos hombres un poco holgazanes.

Nacieron en 1930 en Noruega. Poco a poco, con el paso de los años, han ido tomando el protagonismo que se merecen y su popularidad ha ido creciendo gracias a los grandes diseñadores que han apostado por incorporarlos en sus campañas de moda.

Los mocasines se adaptan a casi cualquier tipo de vestimenta. Los puedes llevar con o sin calcetines, e incluso cuando el calor más aprieta en pleno verano, pues son un tipo de calzado masculino ideado para que transpire mejor el pie cuando debes incluir zapato cerrado en verano.

No son recomendables, sin embargo, para ocasiones demasiados formales o con trajes de chaqueta, pero tienes vía libre para todo lo demás. En Holborn Shoes puedes encontrar tres modelos de zapatos Loafer: los Tassel Loafer (Camden) con borlas decorativas que aportan un punto de distinción; los Penny Loafer (Trafalgar) con una lengüeta de piel sobre el empeine; y los Driver (Brighton) que son mocasines de primavera-verano disponibles en cinco colores.

Llevar Drivers en primavera-verano

La elegancia se puede llevar en cualquier época del año. No importa qué tipo de temperaturas tengamos, pues el calzado masculino se adapta siempre y también al gusto de cada hombre. Eso ocurre con otro tipo de mocasines para verano que presenta Holborn Shoes.

En esta ocasión nos centramos en los ‘drivers’, un complemento de hombre perfecto para un vestuario más sport y que es ideal para vacaciones estivales. Con su inspiración en el estilo náutico, los mocasines ‘driver’ están compuestos de una suela deportiva para que la comodidad y la durabilidad estén aseguradas.

Los puedes lucir, como bien apuntábamos, en tu tiempo libre, fuera de looks formales que no casarían con la línea de los ‘drivers’. Un tipo de calzado masculino muy moderno, pero a la vez, clásico, para hombres elegantes y versátiles.

Son modelos artesanales que se fabrican con un exquisito gusto y con una amplia gama de colores para que puedas elegir los que mejor se adapten a tu estilo y gusto, aunque puedes adquirir más de uno e ir combinándolos según las tonalidades del look de cada día.

Los ‘drivers’ son un calzado que, al ser también mocasines como los anteriores nombrados, no requieren de ningún tipo de cierre y se adaptan perfectamente al pie de cada hombre, aportándoles transpiración y comodidad en cada pisada.