zapatos Blucher para hombre

Zapatos Derby

Los zapatos Blucher o Derby son un calzado menos formal y más ancho que el Oxford. Se caracterizan por la costura de sus palas laterales, que están cosidas por encima del empeine dando la impresión de que se compone de dos piezas diferentes.

El calzado Blucher tiene una inspiración militar. El término blucher viene del general prusiano Gebhard Leberecht von Blücher, que fue uno de los generales que vencieron a Napoleón en Waterloo. Von Blücher quiso sustituir el calzado de su ejército. Hasta entonces, llevaban botas incómodas y poco prácticas, especialmente a la hora de calzarse y descalzarse y en terrenos mojados y embarrados. Para ello encargó el rediseño de las botas de su ejército y que permitiera a sus hombres estar más cómodos y poder preparase para la batalla en menos tiempo. El resultado fue una bota compuesta de palas laterales cosidas y atadas con cordones. Un estilo muy parecido a los derby de hoy en día.
Más tarde, este estilo de calzado fue adoptado por muchos ejércitos a lo largo y ancho de Europa. A principios del siglo XIX se convirtió en un estilo de zapato apropiado para llevar con ropa de confección, fuera del uniforme militar.

Los zapatos tipo Blucher o Derby son menos formales que los Oxford pero más que los mocasines o Loafers. Por su naturaleza de abertura abierta con cordones, son más anchos que los oxford. Esto no significa que no puedan combinarse con trajes, pero sí hay que evitar combinarlos con esmoquin o en eventos extremadamente formales.

En Holborn Shoes puedes encontrar los derby en nuestro modelo Covent Garden disponible en tres tipos de piel: piel Boxcalf en color negro, piel Florentic para el color corinto y en ante o Serraje Premium para el modelo de color caoba.

cómo combinar zapatos blucher para hombre

Un zapato derby es como una navaja suiza: es multifuncional. Si tienes unos vaqueros y quieres darle un toque elegante, deberías tener un par de bluchers. Te permiten dar un toque de distinción a un look informal y, por el contrario, relajar un look más formal. Por tanto, es uno de los modelos de zapato más prácticos que existen.

Una de las mayores ventajas de los zapatos estilo Blucher es que se pueden llevar durante todo el año y, prácticamente en cualquier evento: bodas, entrevistas, eventos sociales, …

Combinar zapatos Blucher con traje

Los zapatos estilo derby son la manera perfecta de hacer que un look de traje se vea menos cargado. La menor robustez de estos zapatos hacen que combinen bien con un traje estandar, con camisa y corbata.

El modelo Covent Garden en negro es ideal para combinar con tus trajes de oficina. 

Combinar zapatos Blucher con vaqueros

Esta es una de las combinaciones más adecuadas en cuanto a un atuendo arreglado pero informal. Los zapatos derby casan a la perfección con casi cualquier color de vaquero. Pero debemos combinarlos correctamente: los zapatos blucher en ante marrón van perfectos con unos vaqueros oscuros. Los derby de piel en color negro van bien con vaqueros azules o negros; los zapatos blucher en corinto son adecuados con vaqueros azules, verdes, marrones o color mostaza.

¡Únete al Club Holborn!

Modelos de zapato


zapatos oxford hombre

zapatos derby hombre

zapatos monk hombre

zapatos loafer hombre

zapatos mocasines de verano

Tipos de piel


zapatos de piel boxcalf hombre

zapatos de piel florentic para hombre

zapatos de ante para hombre