Los tópicos de estilismo que vemos en todas partes en cuestión de bodas, bautizos o comuniones, coinciden en una cosa: cómo deben ir vestidas ellas. Si utilizan tocados o pelo suelto, qué trucos de maquillaje son los infalibles o si tienen que ir de largo o con vestido corto. Pero, ¿qué pasa con ellos?

Los hombres, aunque no tengan el protagonismo que se merece en la literatura sobre eventos, ocupan el 50% en este tipo de celebraciones y, por tanto, deben cuidar de igual manera la forma de vestir y cómo acudir en cada ocasión.

Siempre que recibimos una invitación para uno de los denominados BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), comenzamos a tener la duda sobre qué atuendo será el correcto para no desentonar con el resto de invitados. El traje, los complementos y, lo más importante, los zapatos.

Para saber qué dress code es el apropiado para cada ocasión, podemos guiarnos por las pistas que indique nuestra invitación del evento. Si no nos especifican la manera vestir, lo mejor es configurar un look de imprescindibles con los que acertarás casi seguro.

Tan importante es la camisa que eliges, como la corbata, así como el pantalón. Sin embargo, algunos hombres se olvidan de darle importancia en escoger con detenimiento un complemento básico en un outfit de eventos: los zapatos.

Aunque el calzado masculino es uno de los productos que aguanta estoicamente los cambios de modas, lo cierto es que elegir un par que resista los ‘mainstream’ propios de las tendencias es tarea complicada, pero si elegimos los zapatos perfectos, podremos acertar con el look para cualquier ocasión.

Zapatos para bodas

 

Clásico entre los clásicos

El modelo Oxford es el seguro de vida en este tipo de ocasiones, tanto para chaqué como para esmoquin o traje de chaqueta clásico. Estos zapatos clásicos para hombre son la opción más acertada, eso sí, en cualquier variante de las que podemos encontrar a día de hoy. Pero, ¿aún no sabes que existen más tipos de Oxford aparte de los clásicos negros?

Abre tu mente, y tu armario para eventos especiales a los modelos que van a ser un ‘must’ para cualquier ocasión, pues combinan con cualquier estilo y con ellos te asegurarás estar siempre perfecto.

Chelsea.- El primero de los imprescindibles es el modelo Oxford Chelsea en color negro, el caballo ganador en cualquier evento ceremonial que se precie. Con un diseño sobrio y cerrado, hace que la elegancia a la hora de vestirlo sume enteros en esta clase de eventos.

Podemos adquirirlo en negro, corinto o caoba, aunque la apuesta fuerte siempre será el tradicional negro que combina a la perfección con cualquier look. No importa a qué tipo de evento has sido invitado, pues el Chelsea es el más protocolario de todos y combina a la perfección tanto con chaqué como con otro traje de cualquier color.

Canary Wharf.- Al igual que el modelo Chelsea, el Oxford Canary Wharf es un zapato clásico muy recomendable para ceremonias, donde la formalidad y el protocolo suelen tener una presencia arrolladora.

Este calzado deriva su nombre de un barrio muy conocido de Londres, antigua zona portuaria, muy visitada y con mucha clase. Por ello, se ha querido transmitir esa misma sensación en el diseño y corte en una sola pieza de los Canary Wharf, para ser el calzado más elegido entre aquellos que deciden dar un paso más allá y optan por un diseño más británico y más sobrio.

Que no te importe invertir en un par de este tipo, porque podrás llevarlos con infinidad de trajes en cualquier evento y, si los cuidas de manera correcta, durarán muchos años a tu lado.

Covent Garden.- Para aquellos que buscan romper con lo establecido y ser el centro de todas las miradas. El zapato de ceremonia en acabado Derby es el compañero de ceremonias perfecto pues ofrece las mejores cualidades de un Oxford, pero permite un ajuste más óptimo y libre.

Este calzado, también conocido como Bluchers ingleses, tienen su origen en la milicia de la mano del general prusiano Gebhard Leberecht von Blücher, que ordenó fabricar unos zapatos más resistentes y de mayor calidad a sus soldados en sus enfrentamientos con el ejercito de Napoleón.

Un zapato que en ningún evento debe faltar, pues es realmente cómodo para largas jornadas debido a sus carrilleras abiertas.

¿Evento a la vista? Acierta siempre con el calzado y dejarás huella seguro.

¡Comparte!