¿Tienes bodas este verano? ¿te han invitado a una comunión en primavera? ¿vas a algún que otro bautizo en estos meses estivales? El invitado perfecto es aquel que tiene un estilo cuidado, estudiado y adaptado a cada situación que se le presenta. Te contamos los secretos para calzar los zapatos de ceremonia para hombres en la época de BBC´s.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, cuando nos invitan a uno de este tipo de eventos en primavera o verano, es qué tipo de vestuario es el adecuado. La ropa es uno de los mayores quebraderos de cabeza que los hombres tienen para salir airosos de bodas, bautizos y comuniones y acertar con el atuendo y complementos adecuados.
Lo primero en lo que debemos fijarnos es en la hora del evento: si es de mañana o de tarde. Para las bodas, por ejemplo, esto suele ser más crucial a la hora de elegir look, y menos importante para bautizos y comuniones, pues suelen ser siempre en horario diurno en su gran mayoría.
Otra cuestión a tener en cuenta es qué tipo de accesorio añadir a nuestra indumentaria para BBC. Donde más dudaremos será en si llevar corbata o no, tirantes, pañuelos, gemelos, calcetines originales, y cómo no, qué zapatos vestiremos de forma adecuada.

Cómo vestir para una boda, bautizo o comunión

No solo el sector femenino es el que se preocupa a la hora de ir adecuadamente vestida para un evento formal, los hombres también nos hacemos esta pregunta, sobre todo en primavera, cuando se acercan las fechas de BBC. Queremos ir correctos en nuestra forma de vestir y, por supuesto, no repetir.
Para no agobiarte más de lo necesario, debes comenzar con tiempo creando tu outfit ideal para cada ocasión, sin salirte de un presupuesto previamente ajustado y yendo elegante y cómodo a la par.
Lo más importante es que tengas el traje seleccionado que te favorece, o para acontecimientos más informales, pantalón y camisa apropiados, unos calcetines a juego o “que den juego” y, por supuesto, el calzado masculino infalible.
Para esta última elección en tu look de BBC, debes tener en cuenta qué tipo de evento tienes entre manos y qué lugar ocupas en cuanto a protagonismo en el mismo, así podrás elegir con más certeza y apuntar de lleno en la elección correcta.

Zapatos de hombre para bodas

Comenzamos con la primera B que desglosamos de nuestras ceremonias estivales por antonomasia. Las bodas son los eventos más importantes y donde más peso recae la forma de vestir de hombres con estilo.
Para bodas, además, debemos dividir el tipo de calzado que elegimos según sea el novio o los invitados. Por un lado, podemos elegir un modelo como el Chelsea Oxford en negro, un clásico que nunca falla para vestir al protagonista del evento, el novio. Uno de los top ventas, el Oxford Chelsea en negro, es el más adecuado para calzar con un traje clásico para el novio el día de su boda.
Por otro lado, otro que nunca falla en novios perfectos para bodas es el Canary Wharf en negro. Con este calzado masculino para bodas descubrirás una gran alternativa que nunca imaginaste, ¡y te encantará! Dentro de los modelos Oxford, es un zapato para hombre de una sola pieza y sin costuras.
Finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos el modelo Jermyn Street de la gama Monkstrap para hombre. Aunque este modelo, en negro, no es adecuado para el novio en su boda, sí lo será para invitados elegantes con un traje adecuado para lucir con distinción.
Estos zapatos son de piel Florentic Premium y se pueden encontrar también con una original combinación con piel Serraje Premium en color azul o verde.

Zapatos de hombre para bautizos y comuniones

¿Evento a la vista? Si esta vez lo que te ha llegado en forma de invitación es una comunión o un bautizo, también desde Holborn Shoes tenemos la clave para ir de punta en blanco y, sobre todo, acertar en el calzado masculino correcto.
Puedes ir a una comunión o bautizo como invitado, pero también ser uno de los protagonistas, pues tu princesa puede hacer la comunión o ser el bautizo de tu vástago. Sea como fuere, puedes ser el centro de todas las miradas si apuestas por un zapato Oxford. El Oxford es el calzado de caballero por excelencia que no puede faltar en ningún armario para eventos BBC, ya que combina muy bien con cualquier vestimenta, ya sea un estilo clásico o más casual.
Para invitados, la apuesta ganadora serán los Derby. Cualquiera de los que existen dentro de esta gama serán los acertados para este tipo de eventos formales, aunque si tenemos que decantarnos por unos, nos quedamos con los Covent Garden en negro para invitados.
Los zapatos estilo Derby son la manera ideal de hacer que una vestimenta de traje se vea menos cargado. La liviana robustez de estos zapatos hace que casen a la perfección con un traje estándar, con camisa y corbata.

Y tú, ¿cuántas invitaciones tienes ya para la temporada de BBC que ya está comenzando este 2019?

¡No dejes tu look para última hora y, sobre todo, ponle énfasis en el calzado para lucir siempre perfecto!

¡Comparte!