zapatos con hebilla para hombre

Zapatos Monkstrap

Los zapatos Monkstrap para hombre son zapatos de hebilla que se han convertido en una elegante alternativa a otros modelos de calzado masculino. La característica principal de los zapatos monkstrap es la ausencia de cordones, que son sustituidos por hebillas.

El origen de los Monstrap se remonta a la época en que los monjes de Europa comenzaron a calzar este tipo de zapato, debido a que proporcionaban un mayor nivel de protección frente a las sandalias que usaban hasta entonces. Pronto comprobaron que les ofrecía una mayor seguridad y durabilidad, por lo que se convirtieron en su primera elección en cuanto a calzado se refiere.

Originalmente, los zapatos monkstrap encontraron dificultades para encontrar su sitio ya que se les consideraban demasiado informales para lucir con un traje y elegantes para eventos informales. Sin embargo, hoy en día es considerado uno de los modelos más versátiles pudiendo ser combinado con estilo en conjuntos tanto elegantes como más casual.
Combinan a la perfección con un traje pero también son adecuados para un outfit más informal.

En Holborn Shoes puedes encontrar dos tipos de zapatos con hebilla Monkstrap:

  • Jermyn Street: es el modelo de zapato de doble hebilla. Disponible en piel Boxcalf Premium en color negro; en piel Florantic Premium para el color corinto; y en piel Serraje o ante en color caoba. Además del zapato de colección, hay tres modelos de edición limitada de los que solamente hay 15 modelos de cada uno de ellos. Estos zapatos son de piel Florantic Premium y se pueden encontrar con una original combinación con piel Serraje Premium en color azul o verde.
  • Notting Hill: modelo de una sola hebilla en piel Boxcalf Premium negro y en piel Florantic Premium en color corinto.

El zapato de hebilla Monkstrap es un modelo a tener en cuenta ya que nos aporta libertad a la hora de elegir un calzado elegante y al mismo tiempo que funciona muy bien de manera más informal.

cómo combinar zapatos con hebilla para hombre

Los zapatos de hebilla son muy versátiles por lo que podemos combinarlos en casi cualquier ambiente.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si llevar calcetines o prescindir de ellos. La respuesta es que ambas opciones son válidas y dependerá del entorno en el que los vayamos a lucir.
Llevaremos calcetines para eventos formales y en un ambiente de trabajo o negocios. En el caso de unos Monkstrap negros, los calcetines también deben ser del mismo color. Prescindir de calcetines funcionará adecuadamente en entornos más informales. Solo hay que asegurarse que los pantalones dejan ver ligeramente una parte de piel. Al caminar, mostrará ligeramente la ausencia de calcetines y no desentonará en el momento de estar sentado.

Combinar zapatos de hebilla (Monkstrap) con traje

Los Mosktrap funcionan a la perfección el atuendo más formal, el traje. Siempre y cuando elijamos el modelo más formal de hebilla y que no lo usemos para eventos extremadamente formales.

Si el traje es negro, los Monkstrap deben ser también negros, ya que cualquier otro color le restaría elegancia al traje. Para trajes marrones y grises, unos Monkstrap en corinto son ideales. El modelo en ante también pueden ser una buena alternativa.
Finalmente, un traje azul marino combina muy bien con un zapato de hebilla de color corinto.
Ponle la guinda al outfit con un reloj y cinturón a juego para obtener el look más elegante.

Conseguir un look informal con zapatos de hebilla

El calzado monkstrap es perfecto para obtener un look elegante pero informal.

Por ejemplo, una camiseta blanca de pico, una blazer y unso vaqueros azules combinan genial con unos Monkstrap de ante en color caoba. Si te sobra la chaqueta o para looks más informales, la clásica combinación de camiseta básica y vaqueros también son apropiados. O cambia la blazer por una chaqueta de cuero. Chaqueta de cuero negra y monkstrap negros son una apuesta ganadora.

¡Únete al Club Holborn!