zapatos de piel boxcalf para hombre

¿Qué es la piel boxcalf?

La piel Boxcalf es el principal tipo de piel de vacuno con la que se consigue fabricar zapatos de la más alta calidad. Es una piel fuerte, de tacto suave y cierta rigidez. El grosor de la piel oscila entre 1 y 1,2 milímetros.

Esta piel está ligeramente engrasada para obtener un tacto suave y refinado. Proviene de animales más jóvenes como el ternero y tiene un patrón de grano más pequeño que está mucho más libre de manchas que la piel común.

Ventajas de la piel Boxcalf:

  1. Su tejido es transpirable y absorbe la humedad, creando sensación de confort.
  2. Es una piel flexible y se adapta al pie. Esto ayuda a que te sientas cómodo con los zapatos.
  3. Es una piel duradera, resistente a la perforación y al desgaste. Si aplicamos los consejos en cuanto al cuidado y mantenimiento de los zapatos, te durarán muchos años.

Todo ello hace que la piel Boxcalf esté considerado como el mejor material para fabricar zapatos de calidad.

Los zapatos de piel Boxcalf de Holborn Shoes son elegantes y cómodos. Puedes elegir entre varios modelos: los Oxford (Chelsea y Portobello), Derby (Covent Garden), Monkstrap (Jermyn Street) y Loafer o mocasines (Camden).

cómo combinar zapatos de piel boxcalf para hombre

Aunque las tendencias en calzado masculino han cambiado con el paso de los años, hay algo que se mantiene inalterable: la piel es la elección preferida desde hace siglos. Una buena piel es versátil y la habilidad para adaptarse al paso de la moda han hecho que los zapatos de piel sean la versión más elegida.

Tanto para un look de sport o para un atuendo más profesional, hay un modelo de zapatos en piel Boxcalf que encaja a la perfección para cada ocasión.

Pueden combinar perfectamente con una variedad de looks. Con vaqueros sientan genial, aportando un toque de elegancia a la vestimenta. Sobre todo si los combinamos con una camisa y americana o blazer.
También son adecuado para lucir con pantalones chinos. Un look casual que podemos perfeccionar con una camisa o polo.

cómo cuidar y mantener los zapatos de piel boxcalf

El cuidado de piel Boxcalf es recomendable para poder disfrutar los zapatos en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Es cierto, que debemos tener un especial cuidado con este tipo de piel. Por ejemplo, en la medida de lo posible debemos evitar que se mojen demasiado ya que el agua y la humedad pueden dañar este tipo de calzado.

Para mantener correctamente los zapatos de piel debemos utilizar productos adecuados para este tipo de calzado. El primer paso sería cepillar con cuidado los zapatos utilizando un cepillo adecuado para limpiar todo el polvo y suciedad acumulado tras un día de uso. Debemos prestar atención para cepillar el zapato siempre en la misma dirección. Después, el uso de una crema para piel Boxcalf es recomendada para evitar manchas, que dejaremos secar.

Una vez los zapatos hayan absorbido la crema y estén secos, lo más aconsejable es guardarlos con un perno de madera que ayuda a absorber cualquier resto de humedad y ayuda a que el zapato conserve su forma original.

El Holborn Shoes, puedes adquirir tu kit de limpieza para zapatos de piel y el perno de madera.

El correcto cuidado de tus zapatos de piel merecerá la pena para lucirlos en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

¡Únete al Club Holborn!

Modelos de zapato


zapatos oxford hombre

zapatos derby hombre

zapatos monk hombre

zapatos loafer hombre

zapatos mocasines de verano

Tipos de piel


zapatos de piel boxcalf hombre

zapatos de piel florentic para hombre

zapatos de ante para hombre