Zapatos Loafer Mocasines Para Hombre

Los zapatos mocasines, es decir, los Loafers son un calzado cómodo e informal. Se caracterizan por no tener cordones ni ningún otro tipo de cierre. La palabra “loafer” significa “holgazán”, un término muy apropiado para unos zapatos muy fáciles de calzar y descalzar.

Los Loafers son una pieza esencial de la moda masculina desde su invención en Noruega en 1930. A lo largo de los años, los loafer han ido aumentando su popularidad gracias a diseñadores intrépidos que han apoyado la moda con atrevimiento y estilo.

Los zapatos loafer pueden remplazar a prácticamente cualquier otro modelo en una vestimenta relajada mientras añade un toque de sofisticación. Tanto con vaqueros como con pantalones chinos, en temporadas estivales sin calcetines y en épocas cálidas. El Loafer es un calzado muy versátil y adecuado para llevar a diario. No se recomienda para las ocasiones formales ni para llevar con etiqueta. Es sin duda, uno de los modelos de calzado más versátiles.

En Holborn Shoes puedes encontrar tres modelos de zapatos Loafer: los Tassel Loafer (Camden) con borlas decorativas que aportan un punto de distinción; los Penny Loafer (Trafalgar) con una lengüeta de piel sobre el empeine; y los Driver (Brighton) que son mocasines de primavera-verano disponible en cinco colores.

Combinar zapatos mocasines o Loafer para hombre

Combinar zapatos Loafer con vaqueros

Si buscas mejorar tu atuendo informal, cambia tus zapatillas habituales por unos Loafers y combínalos con tus vaqueros favoritos. Esta es una de las grandes ventajas de los Loafer. Y es que te permite llevar vaqueros de una manera más estilosa y sofisticada. Son ideales para un look relajado e informal. La única regla a la hora de combinar Loafers con vaqueros es que los pantalones no deben ser demasiado anchos y tampoco deberían sobrepasar los tobillos.

Otro de nuestros looks favoritos es la combinación de unos Loafer con un blazer o chaqueta de sport. En lugar de una camiseta, luce una camisa de algodón o un jersey de cuello alto para conseguir un look ideal. Así nos adentramos en un terreno elegante pero informal.

Combinar zapatos Loafer con pantalones chinos

Loafers y pantalones chinos son una fantástica combinación. Ambas piezas proyectan un estilo relajado pero, al mismo tiempo, sofisticación y estética. Esto hace que la combinación de chinos y Loafers sea una excelente manera de conseguir un look elegante pero informal.Así mismo, esta combinación es ideal para eventos semi informales de día y eventos de verano, tanto de día como de noche. Añadir una camisa o polo, e incluso una chaqueta de sport o blazer es perfecto para un look elegante. Incluso podemos añadir una corbata para un darle un toque de distinción.

Podemos completar el look con un cinturón a juego con los zapatos, con lo que habremos bordado el outfit y estaremos listos para deslumbrar.

Combinar zapatos Loafer con traje

Los zapatos Loafer siempre van a funcionar con un traje. Solo hay que asegurarse que el largo del pantalón no tape el zapato y llegue a la altura del tobillo.

Pero la gran pregunta es: ¿con o sin calcetines? La belleza de la moda es que las reglas están hechas para romperlas por lo que, esta decisión la debe tomar cada persona. Llévalos si te sientes cómodo o prescinde de ellos si lo prefieres. El look sin calcetines es limpio, relajado y minimalista. El look con calcetines también es adecuado. Sin embargo, hay que elegir correctamente los calcetines. Elige colores y patrones que combinen con los demás complementos y la vestimenta en general.

Combinar zapatos Loafer con pantalones cortos

Este es uno de nuestros looks favoritos para los zapatos Loafers.

En épocas primaverales o veraniegas nos apetece llevar pantalones cortos y combinarlos con unos mocasines es una idea extraordinaria. Recomendamos pantalones por encima de la rodilla con un cinturón y una camisa o polo de estilo veraniego.

Con shorts no es adecuado el modelo Tassel con borlas. Sin embargo los penny Loafers o los drivers en diferentes colores son ideales para un look atrevido. Los drivers Brighton están disponibles en rojo, azul, verde, marrón y camel.