zapatos oxford para hombre

Zapatos de vestir con cordones

Los zapatos Oxford para hombre, proporcionan un estilo atemporal al armario de todo caballero. Es un calzado elegante y de estilo británico. Llevan cordones que pasan a través de cinco orificios por debajo del empeine y pueden ser lisos o con algún tipo de puntueado, denominado brogue.

El calzado Oxford se ha llevado durante décadas como un elemento esencial de la vestimenta elegante. Este modelo es sinónimo de seriedad y formalidad.

Pero los zapatos Oxford no solo es un modelo serio, inteligente y fácil de combinar, sino que son perfectos para hombres de negocios, bodas y cualquier ocasión especial. Para combinar con traje o de manera más informal con pantalones chinos e incluso vaqueros.

Lo que diferencia a este modelo es la costura de las cordeneras que están cosidas a la pala. De esta manera se consigue un zapato más cerrado y de líneas simples.

En Holborn Shoes puedes encontrar tres tipos de zapatos Oxford:

  • Chelsea: es el modelo más clásico, uno de los top ventas. El Oxford Chelsea en negro es el más adecuado para vestir con un traje clásico y para el novio el día de su boda.
  • Portobello: un semi-brogue con punteado en las costuras y en la puntera
  • Canary Wharf:  el Oxford de una sola pieza y sin costuras

En definitiva, el Oxford es el calzado de caballero por excelencia que no puede faltar en ningún armario ya que combina muy bien con cualquier vestimenta, ya sea un estilo clásico o más casual.

cómo combinar zapatos oxford para hombre

Cómo combinar zapatos Oxford con traje

Gracias a su apariencia refinada, los zapatos estilo Oxford son perfectos para ocasiones formales.

Se complementan perfectamente con trajes, aportando un toque de distinción. Para conseguir un look altamente sofisticado, el Oxford en color negro es el más adecuado.

Por tanto, unos zapatos Oxford son ideales para ir a una boda, un cóctel, una cena e incluso para ir a la oficina. Para acertar plenamente, solo hay que hacer una buena elección en cuanto a la combinación con el color del pantalón.

Conseguir un look informal con zapatos Oxford

Los zapatos tipo Oxford de hombre también funcionan de maravilla en eventos informales, pero es importante acertar con el pantalón. Como los Oxford son un modelo formal, requieren un pantalón informal para lograr el equilibrio en la vestimenta. Unos chinos o vaqueros arreglados serán la elección adecuada. Completa tu look con algún complemento elegante en la parte superior.