¿Por qué comprar zapatos de piel para hombres es tan importante?  La respuesta es bien sencilla y muy, pero que muy convincente. A la hora de aventurarnos en comprar calzado masculino, no solo debemos fijarnos en el punto de vista estético, sino también en que sea un zapato que nos dure, que no nos hago daño en el pie y que transpire adecuadamente.
Además de esto, a un buen calzado debemos pedirle que se ajuste bien al pie, que sea flexible y que sea sinónimo de elegancia y buen gusto.

Los zapatos de hombre de piel son tu elección más acertada para que englobe todas estas características, además de otros muchos beneficios que te aportan unos buenos zapatos en piel frente a los fabricados con materiales sintéticos.

Los zapatos de piel son una decisión acertada de compra

Muchos hombres creen que arriesgarse a adquirir unos zapatos de piel, no es del todo correcto. ¡Pero nada más lejos de la realidad, estamos ante un zapato muy versátil! Lo primero que debes de tener en cuenta es que los zapatos de hombre en piel son ideales para looks sport o casual.
Si los combinas con unos shorts o un pantalón chino, incluso un vaquero, serás un hombre con estilo y a la última. Los importante es saber elegir un zapato de calidad, de piel auténtica, evitando a toda costa los zapatos de piel sintética.

Las pieles Boxcalf y Florentic Premium son de las mejores pieles del mercado y una gran elección para obtener unos zapatos que sean duraderos y cómodos a la vez. Si a esto le añadimos que sean fabricados artesanalmente, estaremos adquiriendo el calzado perfecto.

Zapatos de piel Boxcalf

Se trata de un tipo de piel ligeramente engrasada para aportar al pie masculino una buena adaptación al calzado, alta durabilidad y un menor desgaste. Además, por si fuesen pocas las ventajas de adquirir unos zapatos en piel Boxcalf, también transpiran idóneamente para poder usarlos en épocas estivales y son muy cómodos para largas horas de uso.

En Holborn Shoes puedes encontrar varios modelos en piel Boxcalf: los Oxford (Chelsea y Portobello), Monkstrap (Jermyn Street) y Loafer o mocasines (Camden), entre otros.

Zapatos en piel para hombre

Zapatos de piel Florentic

Este tipo de piel que vemos en modelos Holborn como los Canary Wharf, Notting Hill o Trafalgar contiene un grosor mayor al usado normalmente en la fabricación de otro tipo de zapatos de hombre. Una piel rectificada que proporciona una duración más elevada, comodidad máxima para el hombre y pueden ser usados en momentos tanto elegantes como otros más informales.

En definitiva, si queremos realizar una buena inversión en calzado esta temporada, lo mejor es apostar por unos zapatos fabricados en piel Boxcalf o Florentic. Si los mantenemos en buenas condiciones, son un calzado del que podremos disfrutar muchos años en perfecto estado

Cuidado con las pieles sintéticas

Aunque, actualmente, existen muchos materiales sintéticos que pueden dar “el pego” al parecer piel, más asequibles y comerciales, lo cierto es que no van a tener la calidad que nos aportan unos zapatos de hombre en piel Premium.

Beneficios del calzado de piel:

  • Duración: al adquirir un calzado de piel estamos haciendo una inversión. Si lo cuidamos como es debido, nos durará muchos años, incluso décadas.
  • Se ajusta a la perfección a cada pie: una de las ventajas de comprar zapatos de hombre en piel es que es un material realmente flexible. Por ello, también nos resultarán más confortables y podrás pasar horas y horas con ellos.
  • Los pies transpiran mejor: así, hongos y bacterias no se acumularán en nuestros pies y nos sentiremos más cómodos con nuestro calzado.
  • Fáciles de reparar: si un zapato de hombre de piel se estropea o rompe, es fácil de reparar gracias a la dureza del material.
  • Finalmente, pero no menos importante, un zapato de hombre en piel es sinónimo de elegancia: Solo con mirarlos, notarás la diferencia. El buen gusto reside en elegir un buen calzado y, sin duda, este tipo de material es glamuroso y delicado a la vista, ¡y a los pies!

Combina tus zapatos de piel y ¡triunfa!

Tanto los Loafer de piel, como los Derby o los Oxford son fáciles de combinar con muchos estilos masculinos. Si te gusta vestir adecuadamente, los primeros, los mocasines, son una pieza clave. Uniendo una camisa con un vaquero y tus loafer, tendrás el look desenfadado ideal. Lo mismo ocurre con una sudadera o una camiseta, tus Loafer de piel, combinan a la perfección.

Para la parte inferior, apuesta por vaqueros claros o tono gris sutil. Son lo que mejor sientan a unos cómodos Loafer. Para los Derby, cualquier combinación de vestimenta puede ser factible. Es un tipo de calzado masculino que casa a la perfección tanto con looks sport como con otros conjuntos más elegantes. Para estos modelos de calzado, lo ideal es un estilo informal, aunque también puedes llevarlos en ambientes elegantes sin desentonar. Lo mismo ocurre con los zapatos Oxford, parecidos a los Derby. La diferencia entre los Oxford y los Derby es la costura de la parte superior del zapato. Estos zapatos son perfectos si buscas un calzado formal, pero con un toque de estilo e innovación en tu look. Si vistes unos pantalones chinos negros o azul oscuro, los modelos Chelsea o Portobello pueden ser tu mejor opción. Su gran ventaja es que contienen una versatilidad que te harán usarlos más de lo que pensabas, ¡pues te gustarán con todo!

¡Ya no tienes excusa para no tener tus zapatos de piel! Un calzado que no entiende de gustos ni de edades. Es un tipo de zapato masculino que, al adquirirlo, estarás comprando calidad, durabilidad, unos materiales muy trabajados, que no pasan de moda y, sobre todo, que combinan con muchos estilos diferentes. ¡Incluso con unos shorts aportando un look juvenil! No dudes en llevar a tu armario la comodidad de unos zapatos de piel en esta temporada. ¡Serán tu adquisición perfecta!

¡únete a la comunidad holborn!

Serás el primero en enterarte de las novedades de Holborn Shoes, nuevos artículos, precios exclusivos y más.

¡Comparte!